Multimedia
Uso de multimedia en Android
Gráficos: Canvas, Paint y Path
APIs para gráficos:
Paint:
-
- Descripción general de los elementos de diseño
- Descripción general de los elementos de diseño vectoriales
- Cómo administrar mapas de bits
- Cómo seleccionar colores con la API de Palette
- Cómo reducir los tamaños de descarga de imágenes
- Aceleración de hardware
- OpenGL ES
- Cómo mostrar gráficos con OpenGL ES
- Procesamiento
- Cómo mejorar los gráficos con un amplio contenido de color
Ejemplo: Proyecto sencillo de dibujo
Cómo mover objetos
Ejemplo: Círculo moviéndose por la pantalla
Ejemplo: GameSurfaceView
La clase Drawable
ConstraintLayout constraintLayout;
protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
// Create a ConstraintLayout in which to add the ImageView
constraintLayout = new ConstraintLayout(this);
// Instantiate an ImageView and define its properties
ImageView i = new ImageView(this);
i.setImageResource(R.drawable.my_image);
i.setContentDescription(getResources().getString(R.string.my_image_desc));
// set the ImageView bounds to match the Drawable's dimensions
i.setAdjustViewBounds(true);
i.setLayoutParams(new ViewGroup.LayoutParams(
ViewGroup.LayoutParams.WRAP_CONTENT,
ViewGroup.LayoutParams.WRAP_CONTENT));
// Add the ImageView to the layout and set the layout as the content view.
constraintLayout.addView(i);
setContentView(constraintLayout);
}
En otros casos, tal vez prefieras manejar tu recurso de imagen como si fuera un objeto Drawable. Por ejemplo:
Resources res = context.getResources(); Drawable myImage = ResourcesCompat.getDrawable(res, R.drawable.my_image, null);
Animaciones
Ejemplo de animación entre actividades con elementos compartidos: ActivitySceneTransitionBasic
Splash Screen en Android de forma correcta
Gráficos 3D
Ejemplo: Clase para 3D
Reproducción multimedia
Descripción general de Media Player
Aplicaciones multimedia
Codelab: Getting Started with CameraX
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.