Multimedia
Uso de multimedia en Android
Gráficos: Canvas, Paint y Path
APIs para gráficos:
Paint:
-
- Descripción general de los elementos de diseño
- Descripción general de los elementos de diseño vectoriales
- Cómo administrar mapas de bits
- Cómo seleccionar colores con la API de Palette
- Cómo reducir los tamaños de descarga de imágenes
- Aceleración de hardware
- OpenGL ES
- Cómo mostrar gráficos con OpenGL ES
- Procesamiento
- Cómo mejorar los gráficos con un amplio contenido de color
Codelabs:
Advanced Android 11.1 Part A: Create Canvas objects
Advanced Android 11.1 Part B: Draw on Canvas objects
Advanced Android 11.1 Part C: Apply clipping to Canvas objects
Ejemplo: Proyecto sencillo de dibujo
Cómo mover objetos
Ejemplo: Círculo moviéndose por la pantalla
Codelab: Advanced Android 11.2: SurfaceView objects
Ejemplo: GameSurfaceView
La clase Drawable
Drawables en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles.
ConstraintLayout constraintLayout; protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); // Create a ConstraintLayout in which to add the ImageView constraintLayout = new ConstraintLayout(this); // Instantiate an ImageView and define its properties ImageView i = new ImageView(this); i.setImageResource(R.drawable.my_image); i.setContentDescription(getResources().getString(R.string.my_image_desc)); // set the ImageView bounds to match the Drawable's dimensions i.setAdjustViewBounds(true); i.setLayoutParams(new ViewGroup.LayoutParams( ViewGroup.LayoutParams.WRAP_CONTENT, ViewGroup.LayoutParams.WRAP_CONTENT)); // Add the ImageView to the layout and set the layout as the content view. constraintLayout.addView(i); setContentView(constraintLayout); }
En otros casos, tal vez prefieras manejar tu recurso de imagen como si fuera un objeto Drawable. Por ejemplo:
Resources res = context.getResources(); Drawable myImage = ResourcesCompat.getDrawable(res, R.drawable.my_image, null);
Animaciones
Introducción a las animaciones
Descripción general de la animación de propiedades
Cómo mostrar/ocultar una vista con animación
Cómo animar los cambios de diseño con una transición
Cómo iniciar una actividad con una animación
Ejemplo de animación entre actividades con elementos compartidos: ActivitySceneTransitionBasic
Splash Screen en Android de forma correcta
Codelab: Advanced Android 12.1: Property animations
Gráficos 3D
Ejemplo: Clase para 3D
Gráficos 2D-3D en Android: OpenGL
Reproducción multimedia
Descripción general de Media Player
Aplicaciones multimedia
Codelab: Getting Started with CameraX
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.