Actividad en Android

Qué es una actividad?

Aplicaciones en Android (Plataforma Moodle)

4.- Actividades y su ciclo de vida

Actividad:

 Ciclo de vida:

Ejemplo de ciclo de vida:

Código de ejemplo

5.- Guardar el estado de una Actividad

Enlace: Guardar el estado de una actividad.

Aplicación Estados:

activity_main.xml

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<androidx.constraintlayout.widget.ConstraintLayout
    xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    xmlns:app="http://schemas.android.com/apk/res-auto"
    xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools"
    android:layout_width="match_parent"
    android:layout_height="match_parent"
    tools:context=".MainActivity">

    <TextView
        android:id="@+id/texto"
        android:layout_width="wrap_content"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:text="Hello World!"
        app:layout_constraintBottom_toBottomOf="parent"
        app:layout_constraintLeft_toLeftOf="parent"
        app:layout_constraintRight_toRightOf="parent"
        app:layout_constraintTop_toTopOf="parent"
        app:layout_constraintVertical_bias="0.139" />

    <Button
        android:id="@+id/button"
        android:layout_width="wrap_content"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:layout_marginTop="31dp"
        android:text="Duplicar"
        app:layout_constraintBottom_toBottomOf="parent"
        app:layout_constraintEnd_toEndOf="parent"
        app:layout_constraintHorizontal_bias="0.498"
        app:layout_constraintStart_toStartOf="parent"
        app:layout_constraintTop_toBottomOf="@+id/texto"
        app:layout_constraintVertical_bias="0.086" />

</androidx.constraintlayout.widget.ConstraintLayout>

MainActivity.java

package com.example.estados;

import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity;
import android.util.Log;
import android.os.Bundle;
import android.view.View;
import android.widget.Button;
import android.widget.TextView;
import android.widget.Toast;

public class MainActivity extends AppCompatActivity implements View.OnClickListener {
    String tag = "MainActivity";
    private int contador = 1;
    TextView texto;
    Button boton;

    //Cuando se crea la activity 1º Paso. donde se suele hacer la iniciar acciones de los componentes, cargar layaut , configurar
    //Componentes, etc..
    @Override
    protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        Log.d(tag,"onCreate");
        super.onCreate(savedInstanceState);
        setContentView(R.layout.activity_main);

        texto = (TextView) findViewById(R.id.texto);
        boton = (Button) findViewById(R.id.button);
        boton.setOnClickListener(this);

        texto.setText(String.valueOf(contador));
    }

    @Override
    public void onClick(View view) {
        contador = contador * 2;
        texto.setText(String.valueOf(contador));
    }
/*
    @Override protected void onSaveInstanceState(Bundle estado){
        super.onSaveInstanceState(estado);
        estado.putInt("posicion", contador);
    }

    @Override protected void onRestoreInstanceState(Bundle estado){
        super.onRestoreInstanceState(estado);
        contador = estado.getInt("posicion");
        texto.setText(String.valueOf(contador));
    }
*/
    //Cuando volvemos a tener la pantalla en foco después de pasar de estado onStop()
    @Override
    protected void onStart() {
        Log.d(tag,"onStart");
        super.onStart();
    }

    //La activity se sigue viendo en pantalla pero hay algo que la esta bloqueando.
    @Override
    protected void onResume() {

        Log.d(tag,"onResume");
        super.onResume();
        Toast.makeText(this, "Mensaje al usuario", Toast.LENGTH_LONG).show();

    }
    //Lo contrario de onResume(), cuando vuelve a estar preparada.
    @Override
    protected void onPause() {
        Log.d(tag,"onPause");
        super.onPause();

    }

    //cuando la aplicación va a segundo plano, cuando le damos al botón de home, si nos movemos a otra aplicación, etc.. estado dormido
    @Override
    protected void onStop() {
        Log.d(tag,"onStop");
        super.onStop();
    }

    //Cuando la activity se destruye y entes de destruir la aplicación(tanto por el sistema para dejar memoria o recursos
    //libre, como cierre de la aplicación o activity)
    @Override
    protected void onDestroy() {
        Log.d(tag,"onDestroy");
        super.onDestroy();
    }

}

 

MainActivity.kt

class MainActivity : AppCompatActivity(), View.OnClickListener {
    var tag = "MainActivity"
    private var contador = 1
    var texto: TextView? = null
    var boton: Button? = null

    //Cuando se crea la activity 1º Paso. donde se suele hacer la iniciar acciones de los componentes, cargar layaut , configurar
    //Componentes, etc..
    override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) {
        Log.d(tag, "onCreate")
        super.onCreate(savedInstanceState)
        setContentView(R.layout.activity_main)
        
        texto = findViewById<View>(R.id.texto) as TextView
        boton = findViewById<View>(R.id.button) as Button
        boton!!.setOnClickListener(this)
        texto!!.text = contador.toString()
    }

    override fun onClick(view: View) {
        contador = contador * 2
        texto!!.text = contador.toString()
    }

    /*
        @Override protected void onSaveInstanceState(Bundle estado){
            super.onSaveInstanceState(estado);
            estado.putInt("posicion", contador);
        }

        @Override protected void onRestoreInstanceState(Bundle estado){
            super.onRestoreInstanceState(estado);
            contador = estado.getInt("posicion");
            texto.setText(String.valueOf(contador));
        }
    */
    //Cuando volvemos a tener la pantalla en foco después de pasar de estado onStop()
    override fun onStart() {
        Log.d(tag, "onStart")
        super.onStart()
    }

    //La activity se sigue viendo en pantalla pero hay algo que la esta bloqueando.
    override fun onResume() {
        Log.d(tag, "onResume")
        super.onResume()
        Toast.makeText(this, "Mensaje al usuario", Toast.LENGTH_LONG).show()
    }

    //Lo contrario de onResume(), cuando vuelve a estar preparada.
    override fun onPause() {
        Log.d(tag, "onPause")
        super.onPause()
    }

    //cuando la aplicación va a segundo plano, cuando le damos al botón de home, si nos movemos a otra aplicación, etc.. estado dormido
    override fun onStop() {
        Log.d(tag, "onStop")
        super.onStop()
    }

    //Cuando la activity se destruye y entes de destruir la aplicación(tanto por el sistema para dejar memoria o recursos
    //libre, como cierre de la aplicación o activity)
    override fun onDestroy() {
        Log.d(tag, "onDestroy")
        super.onDestroy()
    }
}

 

Deja una respuesta