Arrays

Arrays de una dimensión

Ejercicios:

– Escribe un programa que pida 10 números por teclado, los almacene en un array y que luego muestre el máximo valor, el mínimo y las posiciones que ocupan en el array.

– Escribe un programa que genere 20 números enteros aleatorios entre 0 y 99 y los almacene en un array. El programa debe crear un nuevo array con los números primos que haya entre esos 20 números. Luego debe mostrar los dos arrays.

Arrays de dos dimensiones

Ejercicios:

– Escribe un programa que genere al azar 20 números enteros comprendidos entre 0 y 9. Estos números se deben introducir en un array de 4 filas por 5 columnas.

El programa mostrará las sumas parciales de filas y columnas igual que si de una hoja de cálculo se tratara. La suma total debe aparecer en la esquina inferior derecha.

– Escribe un programa que dibuje en pantalla un tablero de ajedrez.

– Crea un programa para jugar a «Busca el tesoro»: se colocan una mina y un tesoro en lugares aleatorios de un tablero y hay que adivinar dónde se encuentra el tesoro (sin pisar la mina).

– Mejora el juego “Busca el tesoro” de tal forma que si hay una mina a una casilla de distancia, el programa avise diciendo ¡Cuidado! ¡Hay una mina cerca!

Deja una respuesta