Libros sobre Java

Manual práctico para aprender a programar en Java desde cero. Contiene la teoría imprescindible junto con ejemplos que te ayudarán a comprender las nociones básicas como variables, bucles, arrays, funciones… y conceptos avanzados como la Programación Orientada a Objetos, aplicaciones JSP y acceso a BBDD. Incluye 350 ejercicios resueltos.

Aprende Java con Ejercicios es un libro hecho casi a medida de la asignatura Programación que forma parte del currículo del primer curso de los ciclos formativos DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) y DAM (Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma) pero igualmente puede ser utilizado por estudiantes de Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones o Ciencias Matemáticas en la asignatura de Programación de los primeros cursos.

Ejercicios en GitHub.com

Versión del año 2016, en academia.edu

Manual de Java escrito por los profesores Javier García de Jalón, José Ignacio Rodríguez, Iñigo Mingo, Aitor Imaz, Alfonso Brazález, Alberto Larzabal, Jesús Calleja y Jon García de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de San Sebastián de la Universidad de Navarra. Pertenece a la colección «Aprenda…como si estuviera en primero». San Sebastian, año 2000.

Autor: Jamie Chan

Have you always wanted to learn computer programming but are afraid it’ll be too difficult for you? Or perhaps you know other programming languages but are interested in learning the Java language fast?This book is for you. You no longer have to waste your time and money trying to learn Java from boring books that are 600 pages long, expensive online courses or complicated Java tutorials that just leave you more confused and frustrated.

Autor: Eckel, Bruce.

Pensando en Java es un intento para mejorar la comprensión precisamente mediante esa vía: la de hacer que todos los problemas que puedan surgir en el ámbito de la programación se resuelvan de forma natural, pensando, sin traducciones intermedias entre el lenguaje y los requisitos. Esto encaja muy bien con la filosofía básica de Java, que es permitir que el marco de un problema en términos de sus objetos pueda utilizarse como solución una y otra vez.

Eckel dirige este libro presentando un tema, hablando alrededor de él para ponerlo en su contexto, con ejemplos de cómo abordarlo y una posterior discusión en profundidad. Cada capítulo tiene un resumen seguido de sus correspondientes ejercicios. Eckel dedica un gran esfuerzo a conceptos de programación orientada a objetos en general y la forma en cómo se implementa en Java.

Pensando en Java es, básicamente, un tutorial. Está destinado a leerlo de forma lineal y en trabajar con sus ejercicios. Sin duda, de los mejores manuales escritos sobre programación no solo Java, sino en general.

Deja una respuesta